Vota Bien Lima: un proyecto para el ejercicio ciudadano

Vota Bien Lima es un proyecto que nace de la urgencia de crear un espacio ciudadano para el conocimiento, análisis e intercambio de las propuestas de gobierno, así como las posiciones más relevantes de los candidatos que aspiran a la Alcaldía de Lima Metropolitana. Es una plataforma web que permitirá a los electores discutir y difundir los planes concretos en función a sus intereses y necesidades, pero también formular sus propias preguntas. Estas interrogantes, divididas por ejes temáticos, serán sistematizadas y puestas a disposición de los candidatos. Cada partido político cuenta con un acceso propio creado para que ellos mismos respondan en el momento que consideren oportuno, evitando así la edición o interpretación de las propuestas por parte de terceros.

Una de las principales innovaciones de este portal es la sección Video-Debate, donde el ciudadano podrá conocer, de boca de sus propios protagonistas, las principales acciones a tomar para combatir los principales problemas de la ciudad, como vialidad, transporte, seguridad y participación vecinal. El visitante podrá también valorar y compartir los contenidos a través de Facebook, Twitter y a través del correo electrónico, convirtiéndose en sujeto activo y responsable de su voto.

Lo invitamos al lanzamiento de esta herramienta el jueves 2 de setiembre a las 12 m. en el local de Transparencia (Av. Belén 389, San Isidro). Vota Bien Lima es una iniciativa del colectivo Vota Bien, conformado por CEDRO, Encuentros-Casa de la Juventud, coherencia y Transparencia. Este proyecto busca ser el inicio de un camino más largo que suponga tras iniciativas de política pedagógica.

Para conocer el proyecto, visite: www.votabien.org.pe

« Previous Post
Next Post »