Concluye el Taller de RSJ en Huaycán

Niños y adolescentes de la comunidad de Huaycán (Ate) participaron de lúdicos talleres de responsabilidad social organizados por coherencia en donde se buscó contribuir con el objetivo de formar ciudadanos con conciencia social, capaces de proponer ideas para el desarrollo de su comunidad.
Tras la interesante experiencia en la 1er Escuela de Líderes coherenctes llevada a cabo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el 2008 y La escuela de líderes llevada a cabo en la Universidad del Pacífico en el 2010, este año se realizó con éxito los talleres en Responsabilidad Social con niños y adolecentes llevado a cabo en la comunidad autogestionaria de Huaycán (Ate Vitarte) como parte del proyecto “Acción esperanza, transformando la esperanza en emprendimiento” y de la Alianza por la Juventud “OBRA”.
Los Talleres en Responsabilidad Social es una iniciativa de coherencia  que tiene por objetivo la formación de jóvenes ciudadanos con conciencia social (niños y adolecentes) que puedan proponer, desde una perspectiva interdisciplinaria y creativa, ideas para el desarrollo de la Responsabilidad Social en nuestro país partiendo desde la formación y generación de nuevos ciudadanos desde la niñez. La temática se enfoco en la identificación de las causas de los problemas que ocurre en la comunidad autogestionaria de Huaycán y como buscar soluciones sobre la base de metas y objetivos que los niños y adolecentes proponen para generar el cambio en su comunidad.
Tras 3 meses de intenso trabajo, el equipo de 50 participantes provenientes de distintos centros educativas, culminaron satisfactoriamente las 8 sesiones programadas cada sábado y dictados por reconocidos expertos en Responsabilidad Social y la participación de organizaciones invitadas durante el desarrollo del taller.
Este fructífero taller se llevó a cabo gracias a la colaboración de los centros educativos Euler y Fe y Alegría al ofrecernos sus instalaciones para el desarrollo de todas las sesiones. Asimismo, se destaca el apoyo de los aliados estratégicos del proyecto “Acción esperanza, transformando la esperanza en emprendimiento” como IPAE, SASE y Acción Esperanza.
« Previous Post
Next Post »