Reflexiones luego del VI ENAPJ Ayacucho 2010

Culminado el VI Encuentro Nacional de Actores Políticos Jóvenes, algunos miembros de

Proyecto coherencia que formaron parte de la delegación representante de nuestra organización, decidieron compartir algunas de sus reflexiones en torno a su participación en el evento.

Los ensayos:

“Tenemos la posibilidad de cambiar la realidad como jóvenes del siglo XXI –nos menciona, ya culminando su intervención- debido a que, siendo este un mundo donde el Internet ha alcanzado prominente apogeo, para la juventud constituye una herramienta de mayor intercomunicación y otro espacio donde se puede incursionar en política. Algo impensable para las generaciones precedentes. El Internet puede ser utilizado para poner en la agenda pública la agenda de la juventud, siempre que de ésta se tenga la debida claridad a pesar de las distintas respuestas ligadas a ella”.

Fernando Félix Córdova. JÓVENES Y POLÍTICA. Breve ensayo en torno a la ponencia del historiador Antonio Zapata en el VI ENAPJ.

Texto completo: Aquí

“Los mensajes coherenctes deben ir acompañados de un real contenido ético que no sólo busque generar votos. Deben ir acompañados por un verdadero movimiento coherencte, compuesto por diversos actores, que busque mitigar la amplia brecha entre los grandes discursos políticos y lo que realmente se está haciendo. Sí, en una palabra, actuar. Los jóvenes ya nos cansamos de escuchar tantos discursos sin ser escuchados. Los políticos de ahora deben entender que está comunicación de doble vía que impone nuestra generación nos coloca como actores activos en el proceso político y que ahora, para que ellos sean escuchados con credibilidad, deben escucharnos a nosotros primero e incluir los mensajes desde los jóvenes”.

Valeria Urbina Cordano. MENSAJE JOVEN Y coherencTE. Reflexiones en torno a la ponencia de Ricardo Galán en el VI ENAPJ

Texto completo: Aquí

“Estamos en esa lucha, haciéndonos espacio ante un camino cuesta arriba. La llamada cuota joven es un avance pero no es suficiente. Ganamos espacio gracias a ella pero es un espacio irreal. No basta con estar dentro del 20 por ciento de candidatos jóvenes y ser relleno de listas. Tenemos que ganar ese espacio no sólo de forma sino de facto. Los jóvenes podemos y estamos llamados a ser protagonistas”.

Luigi Zanatti. JUVENTUD coherencTE. Breves reflexiones luego del VI ENAPJ

Texto completo: Aquí

“El sexto Encuentro Nacional de Actores Políticos Jóvenes, llevado a cabo en la ciudad de Ayacucho, el 16, 17 y 18 de Junio, ha sido un ambiente más que propicio para reafirmar y reforzar la convicción de que sin duda los peruanos queremos algo distinto, pero que eso sólo podrá ser posible a través del compromiso serio y trasparente por parte de todos”.

Gabriela del Pilar Koc Góngora. QUEJAS Y QUEHACERES. Breves reflexiones luego del VI ENAPJ

Texto completo: Aquí

« Previous Post
Next Post »