QUÉ HACER DESPUÉS DEL 22J

coherencia PERÚ rechaza la repartición de cargos que se llevó a cabo en la elección de los  miembros del Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y el Banco Central de Reserva. Asimismo, nos unimos a las voces de los ciudadanos y ciudadanas de diferentes ámbitos que se han movilizado a nivel nacional denunciando este hecho, en una gran movimiento ciudadano bajo el lema #TomaLaCalle. Estamos indignados con una clase política que, en lugar de buscar una selección rigurosa de esos puestos, prefirió hacer uso de cuotas de poder para anteponer sus intereses partidarios a los del país y su institucionalidad democrática.

coherencia PERÚ saluda la anulación de los nombramientos y resalta la necesidad de realizar cambios políticos para atender las demandas de la población, que en distintos ámbitos se siente cada vez menos escuchada e identificada con la clase política. Consideramos que el diálogo y la tolerancia son indispensables para aliviar el permanente alejamiento entre el sistema político y la sociedad en su conjunto.

coherencia PERÚ propone, en ese sentido, mantener y seguir fomentando la construcción de una ciudadanía más activa, crítica y propositiva que hemos evidenciado como sociedad durante los últimos días. Creemos que NO es momento de detenernos, sino de comprometernos en una causa común por encontrar soluciones a los problemas que aquejan al país. Sólo la participación activa de los peruanos permitirá construir los cambios que el Perú necesita.

« Previous Post
Next Post »