PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN VENEZUELA

coherencia PERÚ se pronuncia sobre el difícil momento por el que pasa nuestro vecino y hermano país de Venezuela y manifiesta públicamente su apoyo a las numerosas organizaciones de jóvenes que están trabajando por restaurar la paz y la democracia en su país. 

En ese sentido declaramos:

El apoyo a las manifestaciones de los ciudadanos venezolanos que buscan recuperar sus derechos civiles, tales como el respeto a la vida, a la libertad de expresión y a participar de procesos electorales transparentes que garanticen un verdadero ejercicio ciudadano.

Rechazamos los actos de violencia suscitados durante las manifestaciones, vengan éstos de cualquiera de las partes, el gobierno tiene la obligación de proteger y garantizar la integridad de sus ciudadanos y la defensa de los Derechos Humanos y promover el dialogo como instrumento para la gobernabilidad.

Creemos que en Venezuela las instituciones democráticas han sido mal utilizadas para obtener y ejercer la autoridad política, así se mella el régimen y no se logra sostener una real democracia, reclamamos una posición más firme por parte de los países latinoamericanos, en su compromiso con el fortalecimiento de la democracia, institucionalidad e integración regional. Somos todas las naciones responsables de la convivencia pacífica entre las personas, que proteja la vida y la libertad, independientemente de nuestras diferencias o semejanzas ideológicas.

Finalmente, deseamos que esta difícil coyuntura en Venezuela se resuelva pronto, y que para todos los peruanos sirva como ejemplo la importante y protagónica participación de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, en las decisiones políticas de nuestro país, incluso en épocas menos críticas, este debe ser un llamamiento a defender siempre la libertad de pensar, sentir, decidir y trabajar por el Perú que soñamos.

coherencia PERÚ  

« Previous Post
Next Post »