Pronunciamiento sobre el servicio militar obligatorio

coherencia PERÚ rechaza la intención del Estado peruano de realizar un sorteo que obligue a las y los jóvenes a realizar servicio militar.  Consideramos que el servicio militar es legítimo, pero de ninguna manera colocándolo por encima de la libertad y vocación personal.

Por otro lado, condenamos que el Decreto contenga elementos discriminatorios que son contrarios a los principios de igualdad e inclusión que defendemos. Un primer acto de discriminación consiste en considerar como criterio de excepción los estudios universitarios y no a los estudios técnicos. Un segundo acto de discriminación consiste en colocar una multa del 50% de 1 UIT (S/.1,850.00) como medio implícito de exoneración del servicio militar, perjudicando directamente a las y los jóvenes con menos recursos económicos.

Finalmente, en solidaridad con las y los jóvenes que realizan el servicio militar de manera voluntaria, coherencia PERÚ propone mejorar las condiciones existentes de los reclutas considerando, por lo menos; una remuneración igual a la mínima vital del país, condiciones seguras y dignas en el desempeño de sus labores y, oportunidades de educación de calidad.

« Previous Post
Next Post »