Pronunciamiento en contra del indulto a Fujimori (2017)

Imagen: El Popular

Imagen: El Popular

Hoy el Perú profundizó aún más sus heridas, el indulto es el reflejo de que la justicia no evolucionó, el indulto es el reflejo de los intereses egoístas de PPK, el indulto es el reflejo que hoy la clase política decidió olvidar nuestra historia y las familias que fueron víctimas del sistema y la violencia desmedida.

Coherencia considera que este indulto es un acto que reafirma la impunidad que vive nuestro país en favor de una minoría y, ahora más que nunca, un reto para alzar nuestra voz y protestar ante los constantes atropellos por parte de este gobierno.

En campaña, para la segunda vuelta, PPK necesitaba el apoyo de diversos sectores, por eso prometió que no se daría un indulto y se respetaría la memoria de las víctimas, entre otras promesas.

Con este indulto – político, no humanitario – PPK nos demuestra que no hay un respeto a la palabra empeñada ni al debido proceso, por lo tanto, tampoco a la institucionalidad ni a la gobernabilidad.

Esto es una falta no solo con las víctimas, sino con las autoridades que trabajaron arduamente por investigar cada delito y hacer justicia, respetando la democracia y la Ley.

PPK es un peligro para instituciones como el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público. Por eso, marchamos en las calles nuevamente para defenderlas de la impunidad y del olvido que esta clase política nos pide.

 

25659235_1654342404611448_1404923966505220719_n

Imagen: KNV

Imagen: KNV

« Previous Post
Next Post »