Plan de formación coherente 2006

Afianzar la formación interna de un grupo es todo un reto y un continuo proceso. Es un reto desde el momento en el que uno se sienta a pensar en los temas que se desarrollarán o en la estrategia perfecta para aprovechar al máximo contenidos y recursos. De eso se trata y se tratará, de ir definiendo juntos cuál es la orientación que debemos seguir, cuáles los temas que se alinean, cuáles las estrategias perfectas. De ahí que nuestro plan de formación coherencte adquiera un matiz interesante al partir de nuestras necesidades como jóvenes y ciudadanos, de nuestras metas como organización y de la creatividad que nos caracteriza.

El año 2006, dentro de nuestro plan de formación, encontramos una gama de actividades que van desde discusiones de coyuntura, pasando por talleres como los de investigación y vocería y llegando, en estos últimos meses, a conversatorios sobre liderazgo, sociedad civil y participación política, y formación y características de los partidos políticos.

Una de las cosas que hemos aprendido a lo largo de este tiempo es que Proyecto coherenccia se ha convertido en un espacio en el que no solo nos formamos a partir de talleres o conversatorios, sino también a partir de la misma dinámica que se desarrolla día a día. Es justo decir, entonces, que los objetivos del plan de formación de esta particular organización se cumplen siempre y en todo momento.

Objetivo

  • Afianzar la formación interna del grupo

Al final del año esperamos haber logrado lo siguiente:

  • La formación constante y participativa de los miembros a partir del trabajo en investigaciones, talleres, conversatorios y discusión de coyuntura.
  • La consolidación de determinados conceptos a fin de manejar, entre todos, un mismo lenguaje

Conversatorios realizados

  • El liderazgo en las organizaciones sociales. Juan Borea Odría, educador. Es director del colegio Héctor de Cárdenas. Ha sido Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación.
  • Estructura del Estado. Carlo Magno Salcedo, politólogo. Es Jefe del Área Electoral y Constitucional de la ONPE y Miembro del Instituto Constructor.
  • El Tercer Sector: la Sociedad Civil. Felipe Portocarrero Suárez, sociólogo. Es Profesor y Presidente del Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico y ha sido Director del Centro de Investigaciones.
  • Derecho a Saber: Transparencia y Acceso a la Información. Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).
  • Partidos políticos y sistemas de partidos. Martín Tanaka, sociólogo. Es Profesor de la Pontificia Universidad Católica y Director del Institutode Estudios Peruanos (IEP).
  • Vigilancia ciudadana. Alicia Quezada, comunicadora. Es Jefa del Área de Comunicaciones de la ONG Ciudadanos al Día.
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