Coherencia Perú

La actitud, el comportamiento y la acción del grupo se circunscriben dentro de los siguientes valores que respetamos y promovemos como principios fundamentales:

  • Coherencia: anhelamos que nuestras actitudes, comportamientos y acciones sean consecuentes con nuestro discurso. Por consiguiente, priorizamos los intereses nacionales sobre los intereses del grupo y, luego, los intereses del grupo sobre los intereses personales.
  • Tolerancia: Entendemos la Tolerancia como la capacidad de escuchar, respetar y valorar al otro, mostrando una actitud de apertura. Esta capacidad responde a la naturaleza social del ser humano y es la base de la convivencia. Nuestro concepto de tolerancia se sustenta sobre la base de la igualdad de opinión, la libertad de expresión, la apertura hacia las ideas de los demás y el respeto a las diferencias. Asimismo, creemos en el consenso como estado ideal para la toma de decisiones y acuerdos.
  • Dignidad del ser humano: Creemos en la importancia del respeto a los Derechos Humanos ya que éstos defienden y fortalecen la dignidad de las personas y crean las bases para la convivencia en sociedad.
  • Compromiso con el país: Asumimos un compromiso con el país que se genera por la unión de una conciencia social, como actitud, y una responsabilidad social, como acción.

La consecuencia de todos nuestros miembros con los principios éticos que hemos presentado es la premisa que nos lleva a condenar sistemáticamente toda forma de violencia, corrupción y abuso de poder.