Coherencia Perú

Para alcanzar nuestras metas y visión, trabajamos en cuatro líneas estratégicas:

  • Formación: Para nuestra organización es un espacio de educación ciudadana en la acción, paralelo a la universidad. Sin embargo, todos nuestros miembros, sus ideas y acciones, tienen una predominante vocación pedagógica y de aprendizaje constante. En esta línea, contamos con proyectos como Escuela de Líderes coherenctes y Responsabilidad Social Jóvenes que refuerzan nuestro trabajo en las universidades.
  • Generación de conocimiento: En el afán por compartir nuestro pensamiento, publicamos artículos en distintos blogs, realizamos investigaciones y publicaciones sobre política y políticas públicas, y hemos emprendido la elaboración de un Ideario que condense los principales acuerdos sobre nuestra forma de hacer política. Promovemos, además, espacios virtuales y físicos para el intercambio de ideas entre distintos actores de la sociedad.
  • Participación ciudadana: Orientada sobre todo a la articulación de espacios, estamos en un proceso constante de escucha, propuesta y diálogo con otras organizaciones, desde dos enfoques:

Alianzas temáticas (CADE Universitario, Jóvenes por la Educación, Red Nacional de Actores Políticos Jóvenes);

Alianzas territoriales, que pueden ser nacionales y locales (Movimiento regional “Juntos Sí se Puede” de Ayacucho, Perú Regional de Ucayali, Movimiento vecinal “Decisión Ciudadana” de Barranco).

  • Incidencia pública: Apostamos por una relación fluida y horizontal entre los ciudadanos y sus gobernantes para mejorar nuestra Democracia. Por eso, realizamos proyectos de vigilancia a la acciones de candidatos y autoridades. Así mismo, nuestros procesos de formación, generación de conocimiento y articulación deben servir para la elaboración de propuestas políticas creativas, inclusivas y viables, que tengan un correlato entre los tomadores de decisión.