Ciclo interuniversitario de Cine y Política

¿Qué es el Ciclo de Cine y Política?

El I Ciclo de Cine y Política es una propuesta hacia la comunidad universitaria que plantea revalorar al “sétimo arte” como un instrumento de reflexión y discusión política, rescatando su potencial pedagógico y propiciando una lectura más crítica y comprensiva de sus recursos expresivos y estéticos.

Proyecto coherencia está abocado a difundir y crear reflexión política entre los jóvenes universitarios. Es innegable, por un lado, la atracción que ejerce el cine en los jóvenes, que representan su principal audiencia y, por el otro, el impacto que una novedosa selección de películas podría generar sobre ellos, guiándolos a un consumo más crítico y reflexivo en torno a temáticas políticas diversas. Así, el Ciclo de Cine y Política propone un recorrido por importantes películas, conocidas y desconocidas, laureadas y censuradas, que, en base a un hilo conductor temático, generen una nueva entrada para la discusión de las realidades nacional y global en el tiempo.

¿Qué temáticas serán abordadas?

  • Interculturalidad y Derechos Humanos
  • Política y medios de comunicación
  • Poder y corrupción
  • Jóvenes y política
  • Política y medio ambiente

¿En qué consisten las sesiones?

El Ciclo se desarrollará en 5 sesiones públicas del 28 de agosto al 30 de setiembre de 2007. Las sesiones públicas se desarrollarán en las siguientes universidades públicas y privadas de Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Peruana Cayetano Heredia

  • La estructura de las sesiones públicas será de la siguiente manera:
  • Presentación de la película.
  • Proyección de la película.
  • Comentarios de panelistas (actores, directores, académicos).
  • Discusión con los asistentes.

¿Cómo fueron seleccionadas las películas?

En torno a los temas establecidos, los organizadores conformaron un Comité Consultivo conformado por Javier Protzel, ex Director de CONACINE y especialista en Comunicación Política; Josué Mendez, director de cine; Ricardo Bedoya, crítico de cine y conductor del programa “El Placer de los Ojos”; Mónica Sánchez, actriz nacional; y René Weber, integrante del Grupo Chaski y ex director del Cine Arte de San Marcos y la revista Butaca. Asimismo, un grupo asesor integrado por estudiantes y egresados de distintas carreras que hicieron la selección final.

Descargue el afiche oficial: cine y política

Visite el blog oficial.

« Previous Post
Next Post »